Patrocinadores

Centro Informático de Medicamentos Homeopáticos
centralhomeopatica.com.ar

Area de Evaluación


Módulos on Line
Primeros Cursos PDF Imprimir E-mail

Los primeros cursos del año 1980, que fueron organizados
por el Instituto Hahnemanniano Internacional Filial Chile
.

Primeros Cursos Organizados en Chile

 

En Argentina, desde la Filial Buenos Aires se continúa con la tarea de impulsar
el desarrollo de la Homeopatía

http://www.institutohahnemann.org/

 
Acerca de la Certificación PDF Imprimir E-mail

Se trata de un Post Título que acredita estudios en homeopatía  para quién ya posee formación médica u otra formación previa en el área de las ciencias de la salud; resulta suficiente para implementar en la práctica el us de la Homeopatía con responsabilidad. Las incumbencias de prescripción estarán   otorgadas por las respectivas titulaciones previas de cada rama de la salud.
Llamamos a las certificaciones con sus verdaderos nombres.

Certificado de Aprobación de Curso

 

 
Módulo 1 PDF Imprimir E-mail

Objetivos a alcanzar al finalizar el Módulo 1

Con la finalización del primer módulo, habrá asimilado las diferencias entre Homeopatía y Alopatía, junto a los conceptos generales de salud y enfermedad; también habrá tomado contacto con la noción de Energía Vital. Habrá conocido los inicios de la Homeopatía, junto a su principio fundamental: la Ley de Similitud, o sea cómo se utiliza y actúa la Homeopatía con sus dinamizaciones.

Habrá recorrido las corrientes de la Homeopatía o mejor dicho, las diversas formas de utilización del medicamento homeopático: Unicismo, Pluralismo, Complejismo y la Similterapia Magistral. siempre considerando como meta al Unicismo.

Ud. habrá abordado: la Ley de los Semejantes y las leyes de Hering como base filosófica de la Homeopatía, junto a la función que tienen los síntomas, los que lo llevarán a administrar un Medicamento Único y una Dosis Mínima (Dinamizado). Habrá comprendido la clasificación de los medicamentos homeopáticos según Duprat: en medicamentos funcionales y Constitucionales o de fondo, aconsejados como el paso indispensable para recuperar la salud, y por último habrá tomado contacto con un panorama general de la Homeopatía en el mundo.

Al finalizar este Módulo, habrá encontrado un repertorio de preparaciones de aplicación en cuadros agudos aconsejadas al estilo de la Homeopatía Francesa, concretamente para el Aparato Respiratorio. Un enfoque introductorio con valor didáctico y que luego será abordado desde un nivel más profundo para realizar tratamientos de fondo ya que el verdadero repertorio que nos orientará es el de "síntomas de valor homeopático".

Nota:
Dedicando aproximadamente un mes (a un mes y medio) para cada módulo, resulta una frecuencia orientativa suficiente para finalizar el curso en un año y medio,
que es el tiempo que se ha estipulado para la realización del mismo para comprender y estudiar los módulos, la lectura del libro y la escucha de los CD´s de Audio, repaso y Evaluación On Line.

Requisitos técnicos: - PC o Notebook con acceso a internet, - Navegador actualizado, - Adobe Flash Player actualizado, - conocimientos mínimos de PC nivel usuario.

 

 

(El acceso al material didáctico del Curso es por medio de una PC de escritorio o Notebook;
algunos dispositivos móviles como Smartphones no reproducen los archivos .swf)

Módulo 1 de muestra:

Descargar Módulo 1
Acceso al Módulo 1




La Fuerza Vital:

Audio Tutorial: Fuerza Vital

 

 

Evaluación Módulo 1

 



Escuchar Audio Tutorial sobre
los criterios pronósticos Caso 1:

 

Audio Tutoriales
 
Quienes somos PDF Imprimir E-mail

Quienes Somos:


Un emprendimiento conjunto de

CENTRO DE ESTUDIOS HOMEOPÁTICOS DE ARGENTINA

FARMA GREEN e

INSTITUTO HAHNEMANNIANO INTERNACIONAL

Buenos Aires - Argentina

Tel: (5411) 4244-0394

http://www.escuela-homeopatica.com.ar


Pioneros en la prestación de servicios de formación profesional en Homeopatía por Internet con cursantes en toda América Latina, mediante un sólido compromiso con la divulgación de la Homeopatía, la salud y calidad de vida.  Organizadores de la Conferencia Homeopática Latinoamericana.

Somos una pequeña empresa de práctica profesional que enseña Homeopatía, ofreciendo servicios de formación a profesionales de las ciencias de la Salud, mediante nuestras actividades docentes, brindadas por una organización humana transparente, que utiliza la tecnología en beneficio del cursante, ofreciendo una formación on-line, pero sin complicaciones tecnológicas, facilitándole así lograr sus objetivos.